domingo, 31 de enero de 2010

De mesa de plancha a silla

Hola a todos!!

Increible, pero cierto. ¿Tienes poco espacio en tu casa?, ¿la plancha es un objeto decorativo más en tu salón?Pues eso, ya pasó a la historia. Ta chán, ta chán....




En la foto, puedes ver a la izquierda una silla elegantemente tapizada y a su derecha una peculiar mesa de plancha. Aunque parezca mentira, ambas son la misma cosa. La silla se convierte en mesa de plancha y la mesa de plancha se convierte en silla. Incluso, hay sitio para guardar la plancha en el mismo hueco de la silla. ¡¡No es impresionante!! Sobran las palabras. Por eso, la hemos elegido como nuestro objeto estrella de la semana.


¿Te has repuesto ya de la sorpresa?...Pues, seguimos. Esto va para los aficionados al golf.



Esto sólo es una muestra. En el Rastro, podéis encontrar muchísimos más artículos y complementos para el golf. Palos, ropa, zapatos, bolsas, carritos...
No soy experta, pero la curiosidad nos ha llevado a preguntar su precio. ¿Cuánto puede costar una bolsa como ésta con sus palos? Se puede leer la marca. Por la azul, nos han pedido 50 euros y por la negra, 40 euros. Y sabéis que se puede regatear y el precio final suele ser siempre más bajo del inicial.

¿Estás pensando en hacer reformas en tu cocina, baño o dormitorio? Antes de decidirte, pide presupuesto a Joe Bayley.




Desde luego, el que no lee es porque no quiere. Estos libros son en inglés, pero por el mismo precio también los encuentras en español. Ya lo pudiste ver la semana pasada.


Antes de despedirnos, queremos dar las gracias a una seguidora del blog que visitó el Rastro la semana pasada. También agradecemos las felicitaciones de las personas que entran cada día en esta página.

Hasta el próximo domingo. Os esperamos...

miércoles, 27 de enero de 2010

Recibe actualizaciones en tu e mail

Hola a todos!

Ahora ya no tenéis que estar pendiente de las actualizaciones de este blog. Os avisamos nosotros. Recibiréis directamente en vuestro propio e-mail un correo que os mantendrá informados de cada visita que realicemos a nuestro rastro de Coín.

Mirad a la derecha de la pantalla. "Recibe actualizaciones en tu e mail" ¡Escribid vuestro e mail ahí! Dadle a "subscribe" y os saldrá una pantalla donde figuran unas letras raras que debéis reproducir. Dadle a finalizar subscripción y, ¡¡listo!!.

Bueno, ¿qué pasó este domingo? En primer lugar, perdonad que no os haya informado de las vivencias del pasado domingo justo al venir del rastro. Ya veis, hoy es miércoles...perdón por el retraso.





¿Os gusta leer?

Miles de libros en el Rastro, con precios como para adquirir una biblioteca completa. Éstos de la foto están escritos en español pero los libros en inglés son mucho más numerosos.





¿Os gustan los caballos?

Pues también encontraréis lo que necesitas en el Rastro de Coín. Mirad, mirad...





¿Queréis comer?


Distintos restaurantes permanecen abiertos y también salas de cine. Así que voy al cine y de camino me doy una vuelta por el Rastro o al revés voy al Rastro y veo una peli. Lo que queráis.

Ya sabéis...Os espero el próximo domingo.


domingo, 17 de enero de 2010

El tiempo es oro



Buenas tardes, ¿qué día es hoy?.....¡¡¡Domingo!!!

Y como decía la sintonía de cabecera de un programa de televisión ya desaparecido, estamos de domingo a domingo esperándote. Algunos no se han hecho esperar. Hoy hemos disfrutado de la agradable compañía de una seguidora de nuestro blog y ha arrastrado con ella a otros amigos. ¡¡Qué alegría nos ha dado verlos allí!!! Se han quedado impresionados de lo grande que es nuestro Rastro. Y con ellos, el Rastro crece aún más.

Para venir, no tienes por qué dejar tu mascota en casa. Ellas también son bienvenidas. Un motivo más para no dejar de acudir a tu cita con el Rastro. Y si, encima, lo haces con amigos, mucho mejor.




Te lo advierto, necesitas cuatro horas para visitar cada uno de sus recovecos. Hoy, hemos llegado a las 11:00 y al llegar a su último tramo ya estaban recogiendo. ¡Cómo nos ha frustrado ver guardar objetos que no habíamos llegado a ver! Así, que aplícate el dicho popular "El tiempo es oro", porque en el Rastro lo es más que nunca. Al comprar, tampoco te lo pienses mucho, porque corres el riesgo de que aquel objeto que te cautivó vaya a parar a otras manos. Nos ha pasado hoy con una coqueta estantería.

Hablando de muebles...Ya os anunciamos en el anterior post que en el Rastro encontraréis muebles originales, de calidad, antiguos o modernos. Todos objetos irrepetibles, únicos. El transporte es gratuito, te lo llevan a tu casa. Camas, mesas, sillas, sofás, aparadores, rinconeras, cabeceros...¿Quién da más? Entre los que más nos han llamado la atención está un sofá palaciego de estilo rococó. Para muestra un botón.


Si ya no te caben más muebles en casa, no importa. También encontrarás múltiples objetos de decoración. Hoy nos hemos detenido en un puesto con variopintos adornos de inspiración étnica completamente nuevos, donde podías hallar desde jarrones y soporta-velas de madera hasta joyeros de nácar, además de figuritas de divinidades hindúes. Compara precios.



Luego, también hay puestos con artículos second-hand, con una impronta especial, que te llaman y que, incluso, te recuerdan tu infancia o aquellos días en la escuela. Éstos son los que a los novatos del Rastro suelen gustar menos, pero son los que suelen sacarte una sonrisa, un comentario o te provocan asombro. Ésa es la verdadera esencia de cualquier Rastro.

Te animamos a que si quieres comprar algo, primero vayas a las tiendas convencionales, te fíjes en sus precios, y antes de comprar, te des una vuelta por el Rastro. Lo encontrarás mucho más barato. Tengo un acuario que estoy decorando. Hace unos días fui a una tienda de animales y compré un adorno que me costó 18 euros. Hoy, casualidades de la vida, he visto el mismo objeto en el Rastro a 5 euros. ¡Qué rabia!

Por último, ¿te apetecería hacerte la manicura? En el Rastro, también puedes.




domingo, 10 de enero de 2010

Al calor del Rastro

Buenas tardes a todos, un domingo más.

Como muchos recordaréis, son ya muchas las veces que he insistído en que el Rastro de Coín está a prueba de cualquier imprevisto temporal. No me cansaré jamás de decirlo. Ya sea de viento, lluvia o frío. Por esa misma razón, recomiendo a aquellos que aún no lo conozcan que se den una vuelta por este sorprendente espacio, especialmente estos días que el frío invernal apenas deja espacio al ocio y que nos obliga-para resignación de muchos- a cobijarnos en el calor del hogar. De hecho, hoy el Rastro ha vuelto tras las Navidades más activo y vivo que nunca. Por sus calles bullía mucha más gente de lo usual.

Aunque parezca mentira, el gélido frío de la call
e no llega hasta sus parcelas. Os recuerdo que ya en el anterior post os hablé de un puesto de chimeneas y estufas de leña, a cuyo cálido fuego nadie diría que estamos en pleno invierno. Se trata de la empresa GierSolar, cuyos calefactores producen calor a partir de huesos de aceituna y pellet (ramones extraídos de los olivos durante la recogida de la aceituna). Estos aparatos no sólo permiten disfrutar de la belleza del fuego y de su acogedor calor, sino también hacerlo con la tranquilidad de que su uso no perjudica al medioambiente. En esta ocasión, mi descripción no se queda sólo en palabras y os transporto hasta ellos con imágenes.


Quienes mientras nos leen, tienen la suerte de cobijarse al calor de una chimenea en su propia casa, también encontrarán en el Rastro un nuevo incentivo, además de grandes comodidades, ya que allí mismo se ofrecen servicios de venta de leña a domicilio. ¿Quién lo diría?, ¿verdad? A los interesados en este servicio os dejo el número: 666 537 921.


Y ya lo que faltaba para que el paseo por el Rastro fuera aún más gratificante de lo que suele ser. Por si el calor de las estufas no era lo suficientemente atractivo, para colmo, también los vendedores disfrutan del reconfortante sabor de una taza de café. Un entrañable gesto y una estupenda iniciativa que nace de chicas jovenes que se dedica a servir dicho brebaje a los vendedores que se lo solicitan para que no tengan que abandonar sus concurridos puestos de venta. Ya son famosas, son las Coffee Girls, vestidas con camisetas de color rosa, como podéis ver en las fotos. Los clientes para disfrutar de semejante placer disponen de diferentes restaurantes y cafeterías en el mismo centro comercial. Tan sólo les separa una planta. Así es el Rastro de Coín.



Antes de despedirme quería compartir con vosotros algunas de mis últimas adquisiciones. Desde inmensas cánicas, que me han teletransportado a aquellos años de infancia junto a mi hermano, hasta un relajante jardín zen no han podido escapar esta vez a mi afán consumista. Lo cierto es que esta mañana de compras en el Rastro ha sido de lo más productiva. Mi madre ha comprado un elegante abrigo de piel sintética y por una cantidad irresistible. Tampoco mi vecino se ha venido con las manos vacías y sigue ampliando su ya de por sí extensa colección de vinilos.

Podría contaros un millón de cosas más, porque el Rastro de Coín es inagotable. De hecho, adelanto a aquellos jóvenes que estén pensando en amueblar su casa o renovar su mobiliario que no compren nada hasta visitar el Rastro de Coín. Ya os contaré el próximo domingo. Mientras tanto, espero como siempre vuestros comentarios.

domingo, 3 de enero de 2010

Año nuevo 2010 en Coín


Antes de comenzar a revelaros nuevos aspectos de nuestro rincón dominical favorito, quería felicitaros el año nuevo y desearos una fantástica entrada en 2010. Como viene siendo habitual en estas fechas, los domingos se convierten en un día más de la semana para poder realizar nuestras compras y las tiendas del centro comercial La Trocha de Coín no iba a ser menos. Así, los habituales de su rastro ahora cuentan con un nuevo aliciente para visitar cada domingo este lugar tan especial. Pero, no todo iban a ser ventajas...Y es que el frenesí comercial que nos invade a todos en estas fechas ha llevado a aumentar el espacio dedicado a las tiendas del centro comercial, con la consiguiente reducción de aquel que habitualmente ha ocupado cada domingo el rastro.

En días fríos como el de ayer, era inevitable detenerse un ratito en el puesto de estufas para recibir el calor tan agradable que despiden entre otros una estufa de leña. Son estufas ecológicas que, curiosamente, se alimentan de huesos de aceituna machacados y de los palitos que se obtienen tras moler los ramones resultantes en la poda de olivos. Todo, verdaderamente, aprovechable. Es tal la sensación de bienestar que se experimenta al acercarse a él que ya es una parada obligatoria en mi ruta de cada domingo. Hasta el punto de que ya hemos contraído una relación casi de amistad con el propietario.


Hoy ha acaparado mi atención un juguete que podría haber formado parte de la infancia de cualquiera de nosotros. Se trata ni más ni menos que de un yo-yo, con el que no he dejado de practicar y viajar en el tiempo hacia mi más tierna niñez. No lo he podido resistir y he acabado comprándolo. Lo confieso.
Si queréis, vosotros también tenéis esa oportunidad de volver a tiempos pasados que ocupan un lugar especial en nuestra memoria con tan sólo observar, oler o acariciar un objeto. Y lo tenéis casi al alcance de la mano. Tan sólo os separan unos pocos kilómetros. El destino está en La Trocha. No lo olvidéis. No obstante, yo os lo seguiré recordando.